Abastecimiento: Definición y Concepto - Lexicogir.com
Abastecimiento es una expresión que se asocia con la acción y los efectos de abastecer. Esta palabra hace alusión, por su parte, a suministrar aquello que es necesario para la supervivencia.
Abastecimiento es una expresión que se asocia con la acción y los efectos de abastecer. Esta palabra hace alusión, por su parte, a suministrar aquello que es necesario para la supervivencia.
Puede referirse, por lo tanto, que el abastecimiento es una función que se basa en satisfacer, en el tiempo adecuado y en la manera apropiada las necesidades del consumidor.
En el aspecto económico, el abastecimiento está relacionado a la estrategia y a la secuencia de suministro. Esta secuencia debe predecir la petición de los consumidores y garantizar la concesión de los productos a los distribuidores, para prevenir la exigüidad de productos en el comercio.
El procedimiento de abastecimiento, por lo general, engloba todas aquellas funciones que permiten la filiación y la adquisición de bienes y servicios que una organización u otro ente requiere para funcionar.
El trámite del proceso de abastecimiento se ocupa de constituir los vínculos entre sus diferentes factores y de incluir las labores para que sus propósitos puedan realizarse.
Muy aparte del comercio, podría formularse que el abastecimiento de sustento alimenticio a la nación es el deber más primordial de un gobierno. Si no hay alimentos, no es posible vivir, y si las personas no se alimentan adecuadamente, no pueden desarrollar su crecimiento y salud.
En Venezuela, para concluir, las personas deben hacer largas colas interminables para poder comprar algo de comida en algún establecimiento comercial, sin contar, que los adultos mayores también las deben hacer para poder cobrar la pensión que no les alcanza para abastecerse de alimentos ni para 7 días.
La humanidad y el abastecimiento de agua saludable
El agua es un medio esencial, que en mi país Venezuela, el gobierno no le da la mínima importancia, ya que no le hacen ningún tipo de mantenimiento a las tuberías de agua potable ni de aguas negras, por ende, a muchos hogares no les llega el agua y tienen más de 2 años sin este servicio que es tan necesario para vivir.
Por otro lado, la sed en el mundo es uno de los asuntos más alarmantes en estos tiempos; algunos expertos en el tema vaticinan que para el periodo del 2025, es probable que 3 mil millones de personas necesiten de este líquido tan vital para vivir.
En algunos países se usan métodos de captación del agua de lluvia para el consumo humano. En Venezuela un grupo de diseñadores de la empresa Ideas sostenibles con emplazamiento en Betim, Belo Horizonte, ha creado una solución que quiere ayudar a la gente a usufructuar el agua de lluvia. Un procedimiento con un filtro de polietileno que tiene como propósito recolectar el agua de lluvia, acumulandola en un deposito, para ser utilizada.
A diferencia de otros equipos distribuidos que solo expelen la suciedad del agua, (por lo general, tierra), el sistema llueve lluvia es el único mecanismo que realiza el tratamiento del agua de lluvia para su empleo domestico. Pero el gobierno venezolano no permite la sucesión de aguas blancas por las tuberías, hecho que ha llevado a miles de venezolanos a buscar llenaderos de agua, no siendo esta apta para su consumo ya que en muchas ocasiones las personas declararon que el agua contiene residuos como tierra y es de color amarilla. Esto conlleva a que aumente el riesgo de enfermedades por contaminación del agua. Además de que mis hermanos venezolanos deben contratar cisternas para abastecerse del vital líquido y que estos a su vez cobran tarifas elevadas, llegando a ofrecer sus servicios por un monto de 80 $. Además de que no todas las personas cuentan con una infraestructura óptima para mantener las reservas en condiciones profilácticas.
La inconsciencia acerca de las necesidades de otros países, así como el desinterés en el cuidado de nuestro planeta comienza por nosotros mismos quienes podemos tomar la iniciativa para resolver nuestros propios problemas, los seres humanos podemos vivir sin dificultades y en paz total si solo confiaramos y buscáramos a Dios Jehová.
Investiga también: abasto
